viernes, 5 de marzo de 2010

Algo de lo que es ser Tecnico Mecanico de Maquinaria Industrial

1 comentario:

  1. Principios para la selección y la aplicación de los rodamientos


    Una disposición de rodamientos no sólo consta de los rodamientos. Los componentes adyacentes a éstos como son el eje y el soporte, forman una parte integral de la disposición completa. La importancia del lubricante y las obturaciones no tiene límite. Para que un rodamiento funcione a pleno rendimiento, debe estar lubricado adecuadamente y protegido contra la corrosión y la entrada de contaminantes. La limpieza tiene una gran influencia sobre la vida útil de un rodamiento, razón por la cual los lubricantes y las obturaciones forman parte de las actividades de SKF.

    Para diseñar una disposición de rodamientos es necesario:

    – seleccionar un tipo de rodamiento adecuado y
    – determinar un tamaño de rodamiento adecuado,

    pero eso no es todo. Se deben tener en cuenta otros aspectos, como:

    – que la forma y el diseño de los demás componentes de la disposición sean adecuados,
    – que los ajustes y el juego interno o la precarga del rodamiento sean apropiados,
    – los mecanismos de fijación,
    – las obturaciones apropiadas,
    – el tipo y la cantidad de lubricante,
    – los métodos de montaje y de desmontaje utilizados, etc.

    Cada decisión individual afecta el rendimiento, la fiabilidad y la rentabilidad de la disposición de rodamientos.

    La cantidad de trabajo que esto supone depende de si se dispone o no de alguna experiencia previa con disposiciones similares. Cuando se carece de experiencia, cuando se plantean requisitos especiales, o cuando hay que prestar especial atención a los costes de la disposición de rodamientos, esto supone mucho más trabajo, como por ejemplo, la realización de cálculos y pruebas de mayor precisión.

    En las siguientes secciones de esta introducción técnica general, el diseñador de una disposición de rodamientos podrá encontrar la información básica necesaria, expuesta en el orden en que normalmente se requiere. Como es lógico, es imposible incluir toda la información necesaria para abarcar todas las aplicaciones de rodamientos concebibles. Por este motivo, en muchos casos se hace referencia al departamento de Ingeniería de Aplicaciones de SKF, que incluye la prestación de asistencia técnica en la selección del rodamiento adecuado, así como la realización de cálculos de toda la disposición de rodamientos. Cuanto más altas sean las exigencias técnicas que deba cumplir una disposición de rodamientos y cuanto más limitada sea la experiencia disponible con rodamientos para aplicaciones específicas, más aconsejable será el hacer uso de este servicio.

    La información incluida en la sección técnica general suele ser válida para los rodamientos, o al menos para un conjunto de rodamientos. En el texto que precede a la sección correspondiente a cada rodamiento individual, podrá encontrar información especial específica para ese tipo de rodamiento.

    Se debe tener en cuenta que los valores proporcionados en las tablas de productos para las capacidades de carga y las velocidades, así como para la carga límite de fatiga, están bastante redondeados.

    ResponderEliminar